El sábado 28 de marzo desde las 20:30 hasta las 21:30 se realizó la mayor campaña en defensa del medio ambiente (iniciativa mundial de la WWF) a la que estaban invitadas más de mil millones de personas, involucrando a gobiernos, ciudadanos y empresas de ochenta y cuatro países aproximadamente. La idea era realizar una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.
El cambio climático es imposible de ocultar y debe ser imposible de ignorar, pues amenaza toda la vida en nuestro planeta. Los diez años más calurosos de los que se tengan registros han ocurrido desde 1990 siendo el cambio climático el problema número uno que enfrenta el medio ambiente en el siglo XXI.
Lo bueno es que todavía podemos frenar el cambio climático antes de que sea demasiado peligroso para manejarlo. Las herramientas para mantener el cambio climático bajo control están disponibles y son costeables. A través de iniciativas clave WWF está movilizando personas, negocios y líderes hacia alternativas responsables en torno a la energía y el medio ambiente, mientras mejora las habilidades de los ecosistemas para resistir y recuperarse del estrés ambiental producto del cambio climático, e incrementa la protección de los bosques.
Sin embargo, "¿qué podemos hacer para colaborar?" Existen muchas opciones o vías para que todos puedan cambiar sus pautas de consumo de uso de energía, influir en otros para hacer lo mismo y efectuar una diferencia. Puedes medir y reducir tu huella ecológica, unirte a un movimiento global y registrarte en la "Hora del Planeta".