Muchos estudios hechos sobre la violencia y los videojuegos apoyan la conclusión que los del tipo
violento pueden incrementar el comportamiento agresivo en los niños y adolescentes, especialmente en los más chicos, dijeron unos investigadores.
Otro estudio mostró que los niños que pasaban con un juego violento menos de 10 minutos y después hacían un test de valoración de su humor se calificaban a sí mismos con rasgos agresivos y acciones agresivas poco después de jugar.
La teoría de que los videojuegos violentos han sido causantes de los recientes tiroteos escolares, a pesar de la falta de pruebas, ha arraigado con fuerza en nuestra sociedad desde la Masacre de Columbine. La ilusoria causalidad tiene tanta fuerza en el imaginario colectivo, que países como el nuestro y Alemania la han mencionado en sus proyectos de ley para justificar medidas restrictivas contra el sector.
La policía Tailandesa detuvo a un joven de 18 años, quien confesó haber asesinado a un taxista en la ciudad de Bangkok, inspirado en escenas del popular videojuego Grand Theft Auto 4 (En la imágen, que ha batido todo record de ventas), declarando que quería comprobar si era tan fácil robar un coche en la realidad como lo es en el juego.
Además de los videojuegos, las películas violentas también vuelven a las personas insensibles al dolor y al sufrimiento de los otros, afirma un doble estudio universitario estadounidense publicado en la revista Psychological Science.
En Chile está en vías el Proyecto de Ley para la Regulación de Videojuegos que regulará la venta y arriendo de videojuegos excesivamente violentos a menores de 18 años y exige control parental a consolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario